viernes, 30 de mayo de 2008

The Hi-Risers

Se llaman Hi-Risers y vienen desde Rochester, Nueva York. Llevan sacando discos desde hace 10 años, y hasta el momento tienen publicados 5 discos, una recopilación editada en España, y discos conjuntos con Kaiser George y Eddie Angel.

Su último trabajo se llama “Once we started”, ya comentado en el fantástico e-zine Kick Out the Jams, y es la excusa perfecta para verlos de gira por tierras españolas, en concreto tienen abiertas ni más ni menos que 10 fechas a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Las acertadas notas promocionales del último disco dicen lo siguiente:

“No compres este disco si no te gusta el Rock and Roll. Frenéticas canciones roqueras, bonitas baladas con esquemas a lo Beach Boys, y todos los tipos de invasión británica y las mejores influencias del Rock and Roll americano, además de la mejor guitarra Telecaster de la década. Una vez que empiezas, te convertirás en un fan para siempre”

Cada una de estas palabras es una verdad universal, y ver una actuación de Hi-Risers es un inyección de vitalidad, un pelotazo de Rhythm and Blues. Cierras los ojos y su música te transporta a gloriosas décadas pasadas plagadas de excitantes sonidos. El Rockabilly de la Sun, Johnny Burnette o Gene Vincent; imprescindibles pioneros como Chuck Berry o Bo Diddley; Doo Wop, Country, Surf Music, Link Wray… en el saco musical de Hi-Risers cabe todo tipo de buen Rock and Roll, con un sentido de la pluralidad semejante a fenómenos como Rockpile, NRBQ, Morells o Skeletons.

Tienen un montón de intachables influencias, pero su repertorio de temas propios es apabullante, tanto como su enérgico y nítido sonido de guitarras. En sus canciones nombran a Bo Diddley, Ringo Starr, Link Wray o Keith Richard; reivindican la “ponzoñosa” amistad de Johnny Walker, Jim Bean y Jack Daniels a ritmo de country saltarín, y proclaman a los cuatro vientos los solos de guitarra construidos con tan solo una nota.

Los Hi-Risers no cambiarán el mundo, su imagen no es la del artista torturado, y su único compromiso social es hacer pasar un buen rato, arrancar una sonrisa y conseguir que la audiencia sea feliz mientras suenen sus discos, o mientras dure uno de sus excitantes conciertos.

Si podéis acudir a alguna de sus actuaciones no lo penséis dos veces. Ahí va el calendario de la gira española de Hi-Risers.

Thur May 29th
Screamin' Festival
Barcelona (Pineda De Mar), Spain

Fri May 30th
Sala Beat
Tomelloso, Spain

Sat May 31st
Sala Wah Wah
Valencia, Spain
W/DJ Charly Faber

Sun June 1st
Four Seasons Club
Castellon, Spain

Mon June 2nd
Savoy Club
Gijon, Spain

Tue June 3rd
El Cocodrilo Negro
Ponferrada, Spain

Wed June 4th
Sala La Nesa
Santiago, Spain

Thurs June 5th
El Sol
Madrid, Spain
W/The Moonstones & DJ Marta Sex Museum

Fri June 6th
Auditorio Bastero
Andoain, Spain

Sat June 7th
Helldorado
Vitoria-Gastiez, Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP