jueves, 23 de septiembre de 2010

Revolution

En 1989 Mudhoney hizo una versión de "Revolution", original del grupo inglés Spacemen 3, con los amplis llenos de "amor", definiendo "amor" como un inquietante muro de guitarras salpicado de Fuzz en directa sintonía con los infiernos sónicos de un "Sister Ray" minimalista, donde un único acorde se sostiene hasta el infinito, creando una dulce atmósfera de maldad tan insana como el psicotrópico más potente.

Mientras que el "Revolution" original de Spacemen 3, es oscuro, distante y frío, salpicado además de alguna connotación política, la versión de Mudhoney, con una letra "ligeramente" modificada, mantiene el desencanto del original, pero a diferencia de Spacemen 3, hay un sentido del humor un tanto mórbido y corrosivo, aunque lejano, sentido del humor al fin y al cabo. Dejemos que aúlle Marc Arm:

Estoy harto
Estoy tan enfermo
Cada vez que pierdo mi conexión
Estoy cansado
Tan cansado
De levantarme por la mañana
Por esa larga caminata
Hasta la clínica de metadona
Tiene que haber un camino más fácil

Ahora espera un segundo

Hay fuego
Se aproxima un cambio
En mi cuchara ennegrecida
Te sugiero
Tienes cinco segundos
Sólo cinco segundos
Para ponerte un supositorio de morfina
Todo hasta dentro
Hermanos y hermanas
¿Sabéis de lo que estoy hablando?
Estoy hablando de una
Puta Revolución


Parece ser que al líder de Spacemen 3 (Sonic Boom), está nueva revisión le sentó como un tiro, y estuvo una temporada larga enfadado con los muchachos de Mudhoney, hasta que el poder conciliador de cervezas y tequilas hicieron el resto en una noche de juerga, y a partir de ahí tan amigos. La historia tiene su gracia, aunque tampoco me explico el enfado, puesto que la esencia del original se mantiene en la re adaptación de Mudhoney. Además, el sonido es muy respetuoso. Juzgad vosotros.

Veamos el peligroso tema original de Spacemen 3



Ahora le toca el turno a la bárbara adaptación de Mudhoney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP