jueves, 30 de diciembre de 2010

Larry & The Movers, "Summer Holiday Time"

En este recién estrenado 2011 aquí estamos de nuevo rindiendo honores a la escueta canción de tres minutos, aquella que se alza por encima del LP completo y sobresale del resto, como una joya entre algodones camuflada entre material fácilmente olvidable, que sin embargo sobrevive a los envistes del tiempo y del olvido. Larry & the Movers publicaron en los años 80 un LP titulado "Best intentions" con clara inclinación hacia el revival sixties, pero trasladado a los sonidos de la nueva ola imperantes en aquella época, que no va más allá de ser un trabajo anecdótico que se quema por completo tras unas cuantas escuchas.

Está claro que Larry & The Movers no fueron la octava maravilla, tan solo unos músicos rindiendo homenaje a los añorados Beatles, Beach Boys o Kinks, a base de versiones y temas originales que quedan lejos de alcanzar lo sublime. Pero como pasa en ocasiones, ¿Quién no ha encontrado un objeto preciado entre la basura, un destartalado Bar lleno de encanto, o quizás alguna joya en el rastro de los domingos? De forma parecida es cuando un tema como "Summer Holiday Time" se desmarca de lo mediocre. Un irresistible puzzle hecho de piezas de Pop pluscuamperfecto: armonías vocales esplendorosas, ritmo dinámico y unas maravillosas guitarras que nos llevan de la mano con los primeros Beatles. Un regalo intemporal cuya tópica letra remite al disfrute, la pasión, a enamorarse, a encender el fuego de la vida, y en definitiva, intentar disfrutar de cada nuevo día; aunque es en la música y en el ritmo donde la canción cobra todo su sentido, y es entonces cuando de nuevo vuelve a suceder, la magia del Rock and Roll se activa pletórica en toda su pureza, y durante tres minutos un dulce optimismo inunda los sentidos, y te sientes bien, y por unos instantes alcanzas lo inalcanzable logrando apartar esos problemas cotidianos mientras suenan sencillos acordes de eternidad.

Os deseo a todos un próspero año 2011, que se cumplan todos vuestros deseos, y que la música siga sonando alta y clara mientras la banda toca canciones tan preciosas como "Summer Holiday Time".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP